Una adolescente cubana se encuentra en paradero desconocido en La Habana desde este miércoles, cuando salió de su casa en La Lisa rumbo a la escuela, y no se ha sabido más de ella.
La joven ha sido identificada en redes sociales solo por su nombre, Evelyn, y su familia está pidiendo ayuda urgente para localizarla. Evelyn salió de su vivienda en la mañana del miércoles y aún no ha regresado. Su teléfono se encuentra apagado, según los reportes de familiares y personas cercanas.
“Por favor, es mi hija. Si la ven, avisen, está ausente de su hogar desde ayer en la mañana”, pidió la madre de la adolescente, Niurka Fontaina Hierrezuelo.
En las publicaciones no se proporcionan más detalles de la desaparición de la muchacha, ni las ropas que vestía la última vez que fue vista. Las personas que tengan alguna información que permita localizar a Evelyn pueden llamar al número 52641723.
Inseguridad creciente en Cuba
Los pedidos de ayuda en redes sociales para encontrar a personas en paradero desconocido en Cuba son muy frecuentes en los últimos tiempos, en medio de un contexto de inseguridad social debido al incremento de la delincuencia en el país. Este lunes, otra familia pidió ayuda para encontrar a un joven desaparecido dos días antes en La Habana, y denunció la falta de actuación de la policía para buscarlo.
La semana anterior trascendió la desaparición de Cleidys Garcías, residente en Sancti Spíritus, quien salió a hacer unas compras y no había regresado a su casa cuatro días después. Melany y Saily, dos niñas de 12 años que estuvieron ausentes de sus hogares en Cárdenas, Matanzas, durante varios días, aparecieron sanas y salvas, informaron sus familiares.