IslaSi

Autor del controvertido cartel de Fidel Castro en Miami defiende la libertad de expresión en EE.UU.

miércoles, 19 de junio de 2024 por Ramón Reyes

Autor del controvertido cartel de Fidel Castro en Miami defiende la libertad de expresión en EE.UU.
Polémico cartel en Miami. - Imagen de © X / Claude Taylor

Claude Taylor, líder de un Comité de Acción Política anti-Trump responsable de un cartel publicitario en el norte de Miami que compara a Donald Trump con Fidel Castro y lo califica como “dictador”, expresó este miércoles en redes sociales que “EE.UU. sigue siendo un país libre”.

En una publicación en la red social X, Taylor manifestó: “¿Odias nuestro cartel? ¿Adivina qué? Este país sigue siendo libre”.

Reacciones y provocaciones

Además, de manera irónica, instó a aquellos que han protestado por el cartel a contribuir para hacer uno sobre Nicolás Maduro, el actual presidente de Venezuela. En otra publicación en la red social X, Taylor se dirigió a las personas enojadas advirtiéndoles: “No les gusta Fidel como dictador, pero están dispuestos a abrazar una dictadura bajo Trump”.

Al mismo tiempo, de forma sarcástica, preguntó: “¿Deberíamos mantener el cartel colocado una semana más?”.

El polémico cartel fue colocado en Miami en medio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. El anuncio está en la Autopista Palmetto, a la altura de la Avenida 67. Fue pagado por el grupo Mad Dog PAC y muestra la imagen del expresidente Trump frente a la del fallecido gobernante cubano Castro, con el mensaje "No a los dictadores, no a Trump".

El comité de acción política (PAC) lo fundó el demócrata Claude Taylor, quien fue empleado de la Casa Blanca durante la administración de Bill Clinton.

La comparación ha escandalizado a los seguidores de Trump, quienes argumentan que es inapropiado equiparar al expresidente republicano con Castro. Recientemente, un grupo de cubanos residentes en Miami ha expresado su indignación prometiendo que, si no se retira la publicidad, cerrarán la Autopista Palmetto en protesta.