El precio promedio de la gasolina regular en EE.UU. ha descendido 5 centavos en las últimas tres semanas, situándose en aproximadamente 3,25 dólares por galón (3,8 litros), según reporta la AAA. Esta reducción lleva los costos de la gasolina a su nivel más bajo desde mediados de febrero. 🌡️
Este precio es cinco centavos menor que la semana anterior y 20 centavos por debajo del promedio nacional, que era de 3,45 dólares el pasado domingo, según un comunicado de prensa de la entidad.
A pesar de esta caída, los precios del petróleo crudo subieron casi un 4% la semana pasada, según comentó Mark Jenkins, portavoz de AAA. Analistas de la industria petrolera atribuyen este incremento a los recortes voluntarios de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, lo que podría llevar a una escasez en el mercado del petróleo durante el verano, según el comunicado.
Precios más altos y más bajos en Florida
En cuanto a las áreas con precios más elevados, se registraron en West Palm Beach-Boca Ratón (3,45 dólares), Nápoles (3,34 dólares) y Miami (3,33 dólares). Por otro lado, los mercados metropolitanos con los costos más bajos actualmente son Crestview-Fort Walton Beach (3,05 dólares), Pensacola (3,07 dólares) y Ciudad de Panamá (3,07 dólares).