Elieser Emilio González Zayas, un joven motorista de 27 años, falleció este lunes después de chocar con un vehículo policial la noche del domingo en Santiago de Cuba y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
El comunicador Yosmany Mayeta explicó en su cuenta de Facebook que los familiares y allegados de González Zayas le informaron que el joven perdió la vida la tarde de este lunes. Advertencia: Este artículo contiene descripciones e imágenes que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores. Se recomienda discreción.
“Llegue a familiares, amigos y personas allegadas, las más sentidas condolencias por parte de nuestra página”, apuntó el periodista independiente.
Detalles del accidente
Mayeta informó la noche de este domingo que el incidente, en el que se vieron involucrados la moto de González y un carro policial, ocurrió en la carretera de Cuabitas. Esta localidad, a las afueras de la ciudad, es donde el joven residía.
El motorista circulaba a alta velocidad y, tras la colisión, quedó tendido en la calle, según contaron testigos presenciales.
El policía que conducía el carro patrulla se mostró nervioso y conmocionado, al punto que los transeúntes tuvieron que intervenir para calmarlo.
Otros accidentes en Santiago de Cuba
Este lunes también ocurrió un accidente en Santiago de Cuba en el cual un automóvil sufrió un percance en la carretera y obligó a la intervención de policías, paramédicos y bomberos en el lugar de los hechos.
Reportes en redes sociales indican que podría haber fallecidos en el incidente, sin embargo, ni las autoridades ni los medios oficialistas informaron sobre lo sucedido.
Tragedia en Marianao, La Habana
También este lunes, el conductor de una grúa atropelló y mató a un joven que iba cruzando la calle, en la intersección de 100 y 51 en Marianao, La Habana, según informes preliminares.
En el trágico accidente vial, la víctima fue aplastada por las ruedas del vehículo pesado, según muestran las fotografías posteadas por el comunicador Mayeta en Facebook. Aunque pixeladas, las imágenes impactan por su crudeza.