Una familia cubana, vestida de amarillo, acudió al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa realizada a la santa imagen, a quien se le oró por una salida exitosa del país.
Betsy González Tallo compartió en Facebook un video explicando que hace año y medio, su madre y abuela le prometieron a la Virgen dejar crecer su cabello y ofrecérselo como ofrenda cuando ella regresara a Cuba. Según González, el viaje fue agotador; no obstante, también resultó gratificante cumplir la promesa hecha, dejarle el cabello a la virgencita, “y pedirle por todas las personas que como yo salimos con un sueño”.
“Es duro, pero uno lo hace por el bien de la familia”, apuntó. “Lastimosamente, tuve que salir de mi país”, dijo la joven lamentando tener que sufrir por separarse de su familia. “Y va a ser así hasta que podamos estar juntas”.
González exhortó a que las personas no dejen de luchar por cumplir sus sueños, y apuntó que le pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre por todas las personas que ahora mismo se han establecido salir de Cuba como una de las principales metas de sus vidas. “Este video es para todas las personas que tienen a sus familiares lejos, y que al igual que yo quisiera verlos”, recalcó.
Devoción y promesas cumplidas
A los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre llegan cubanos de todas las latitudes a pagar promesas y también a orar por los seres queridos. Recientemente, Omar Quintero, conocido como el Pagador de Promesas, demostró una vez más su devoción a la Patrona de Cuba, una voluntad inquebrantable y un profundo amor por su hijo, peregrinando nuevamente desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba.
En 2022, este hombre se hizo muy conocido en el país por su promesa de caminar desde La Habana hasta El Cobre, para pedirle a la santa que salvase a su hijo enfermo de cáncer.
"El Pagador de Promesas lo logra otra vez. Un día antes del Día de las Madres, Omar Quintero llegó a El Cobre", informó en Facebook una persona que se identifica como Sin FiltRo con Davide Cuttica.