Trabajando en una propiedad en Miami, un cubano se encontró con una antigua balsa llegada desde Cuba. Esta balsa, en su momento, trajo a cubanos que buscaban una vida nueva fuera de la isla. El descubrimiento fue compartido por el hombre en su perfil de TikTok para ver si alguien reconocía el artefacto.
"Miren lo que me acabo de encontrar en una propiedad a la que le estoy dando mantenimiento. Si alguien la reconoce, se va a emocionar. Madre mía, qué clase de historia. Cuánta gente habrá venido en este aparato. Esto tiene historia. Se salvaron porque esa llegó. Bendiciones si alguien la reconoce", comentó el cubano, quien se identifica como adiare2020 en TikTok.
El vídeo ha generado una oleada de comentarios emotivos: "Tremenda reliquia", "Nosotros los cubanos somos grandes", "De madre lo que nosotros tenemos que hacer y hay veces lo que no nos damos cuenta cuesta para poder lograr nuestros sueños nadie sabe nuestra lucha" o "En una de esas vine yo hace un tiempito", son algunos de los mensajes que se leen junto al vídeo.