El periodista cubano Javier Díaz, quien reside en Estados Unidos, llegó este fin de semana a Barcelona para celebrar su cumpleaños con su familia.
Javier cumple este domingo 36 años y quiso pasarlo de la manera más increíble con los suyos en la Ciudad Condal.
"Este año solo pedí pasar mi cumpleaños con mi familia e hicieron este viaje posible", dijo en su muro de Facebook, junto a un video del recibimiento que le hicieron.
"La sorpresa más grande me esperaba en el aeropuerto: ¡todos estaban ahí para recibirme sin yo saberlo! No hay mejor regalo que estar rodeado del amor y la alegría de la familia", precisó.
Numerosos seguidores del reportero y locutor en Univisión 23 lo felicitaron y le desearon bendiciones y éxitos.
Díaz, quien reside en Estados Unidos desde enero de 2016, es una persona muy familiar.
En enero pasado, lamentó el fallecimiento en Cuba de una de sus tías más queridas sin haber podido despedirse.
Una despedida pendiente
"Una de mis tías más queridas se acaba de ir, así de repente y no puedo ni despedirme. Realmente la separación familiar es muy triste cuando suceden estas pérdidas y no puedo ni imaginarme lo que puedan sentir vínculos familiares más cercanos", reflexionó.
"El cubano que emigra y el que se queda siempre se arriesga a pasar por estas pérdidas. Estaré hoy alejado de las redes. Me llevo conmigo el recuerdo de una tía maravillosa que me hizo reír aun cuando yo siempre era muy serio. ¡Que en paz descanses, tía! Desde la distancia hoy te honro", escribió.
Reencuentro emotivo
En octubre pasado, se reencontró con sus padres, después de más de siete meses sin verlos personalmente.
El periodista compartió en Facebook una foto con su mamá y su papá en una playa. Los tres se veían muy felices, aunque no especificó dónde estaban.
"Llevaba más de siete meses sin ver a mis padres. Sé perfectamente cómo les afecta a miles de cubanos la separación familiar. Espero que más temprano que tarde todas las familias cubanas puedan también estar unidas aunque sea por breves momentos", dijo.