IslaSi

René Arocha envía un mensaje de ánimo a Pito Abreu tras su salida de los Astros: "Aún puedes demostrar tu valía"

domingo, 16 de junio de 2024 por Sara Navarro

René Arocha envía un mensaje de ánimo a Pito Abreu tras su salida de los Astros: "Aún puedes demostrar tu valía"
René Arocha y Pito Abreu - Imagen de © DPorto Sports LLC / Facebook

El estelar lanzador cubano René Arocha ha mostrado su apoyo a su compatriota José Dariel (Pito) Abreu tras su reciente expulsión de los Astros de Houston. "Así es el béisbol, así es el negocio", comentó el otrora pitcher capitalino en su cuenta de Facebook, donde aseguró a Abreu que aún le queda tiempo para seguir demostrando su clase como pelotero y lo instó a mantenerse entrenando. 🏋️‍♂️

"La reciente salida de Pito Abreu de los Astros no significa el final de su carrera. Lo mismo pasó con Albert Pujols cuando los Angelinos decidieron prescindir de sus servicios y después regresó con los Cardenales", recordó Arocha.

"Yo personalmente creo que te queda tiempo para seguir demostrando tu clase como pelotero. Mantente entrenando porque queda mucha temporada del 2024 todavía y cualquier equipo querrá tus servicios", agregó.

Un ofrecimiento de apoyo

Por último, Arocha se ofreció para ayudar al jugador cienfueguero a hacer prácticas de bateo si lo necesita en el tiempo que estará en Miami. "No dudes en comunicarte conmigo", concluyó.

Esta semana se conoció que los Houston Astros liberaron de su plantilla de Grandes Ligas al inicialista cubano José Abreu, después de 15 meses en los que nunca rindió al mismo nivel que exhibió con los White Sox. El exjugador Más Valioso de la Liga Americana está bateando apenas .124 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en 35 juegos esta temporada, una actuación que ha dejado mucho que desear para los Astros, informó ESPN.

Este hecho marca el final de una etapa difícil para el toletero cubano de 37 años. Abreu no pudo hacer los ajustes necesarios para ser considerado un jugador de todos los días en Houston, y el pasado 30 de abril fue degradado al equipo de la Florida Complex League de los Astros, donde jugó cinco juegos y dos juegos en Triple-A Sugar Land antes de regresar a la alineación de Houston el 27 de mayo. Sin embargo, su rendimiento no mejoró significativamente.