Un poste eléctrico se desplomó sobre un ómnibus articulado del transporte público en La Habana sin causar heridos. El incidente tuvo lugar en la madrugada del jueves al viernes en la zona del Café Colón, en el municipio Diez de Octubre.
La internauta Orialys García compartió varias fotos en el grupo de Facebook "Choferes de Ómnibus por Siempre". En las imágenes se observan varios trabajadores retirando el poste de encima de la guagua.
Daños materiales y dudas sobre el incidente
El siniestro ocasionó daños en la parte derecha del parabrisas y en la puerta delantera del vehículo. "Alguien me puede explicar cómo si el poste cayó cerca del acordeón se desbarató el parabrisas y la puerta delantera, porque no entiendo nada. Para mí que ahí hay otra cosa, investiguen bien", comentó García en la red social.
No es la primera vez que un accidente similar ocurre en las calles cubanas. Hace menos de tres meses, el chofer de un ómnibus urbano, que supuestamente conducía en estado de ebriedad, impactó contra un poste de hormigón en una céntrica calle de Camagüey. El periodista independiente Jose Luis Tan Estrada informó en Facebook que "un conductor borracho impactó este sábado contra un poste del tendido eléctrico en la calle Avellaneda". Según varios vecinos, el hombre perdió el control del ómnibus, que por suerte no llevaba pasajeros. En ese caso tampoco se reportaron heridos.
En enero de 2022, otro poste del alumbrado público cayó sobre la parte delantera de un auto estatal marca Lada en una calle de La Habana. Afortunadamente, el incidente no provocó lesionados. Este hecho ocurrió pasadas las 3:00 pm en Luyanó y Concha. "El poste de electricidad estaba podrido por la base donde estaba fijado en la acera y se partió", comentó un testigo, que se alegró de que por suerte no le cayó encima a ningún peatón o motorista.
Este tipo de accidentes pone en evidencia la precariedad de la infraestructura eléctrica en Cuba, que sigue siendo una amenaza latente para la seguridad de los ciudadanos.