Una cubana residente en Sancti Spíritus salió hace cuatro días a hacer unas compras y no regresó a su casa; desde entonces sus familiares no saben nada de ella. Su nombre es Cleidys Garcías y su prima acudió a las redes sociales para denunciar su desaparición y pedir ayuda.
"Por favor, si alguien ha visto a esta joven, es mi prima", dijo en Facebook Isneiby Del Valle. "Salió a cambiar unos zapatos que compró y a su vez llevaba dinero para comprar un teléfono. Lleva desaparecida cuatro días, no sabemos nada de ella. Por favor, cualquier información me pueden llamar al mi número, 53203302. Ayúdame a compartir", pidió.
Dos menores también desaparecidas en Matanzas
Este sábado trascendió que hay dos niñas cubanas de 12 años residentes en Cárdenas, Matanzas, que también llevan cuatro días en paradero desconocido. Las menores han sido identificadas como Melany y Saily, estudian en la secundaria y lo que se sabe es que salieron juntas de casa de la abuela materna de Melany, donde vive.
El viernes se cumplieron seis meses de la desaparición de la joven cubana Karildi Marín en La Habana y su familia sigue viviendo en la agonía de no tener noticias sobre su paradero. Su hermano Yoandri Marín compartió un mensaje en su muro de Facebook en el que manifiesta su frustración a la vez que ratifica su decisión de continuar la búsqueda.
"El tiempo pasa pero el dolor sigue siendo el mismo y creo que cada día se incrementa, pues la incertidumbre es muy dolorosa. El no saber hace de esto una latente incertidumbre sobre qué puede haber sucedido", dijo.
"Solo le pido a Dios que te proteja y te guarde de toda maldad. Tu familia seguirá puesta hasta dar contigo porque entre cielo y tierra nada puede ocultarse...", agregó.