La entrega de la casa número 38 del Ministerio Cristo Salva Vidas, representado por el humorista Limay Blanco, fue un momento lleno de emoción y religiosidad. En esta ocasión, Blanco pidió a unos pastores que bendijeran el nuevo hogar, ungiéndolo con un aceite sagrado proveniente de un lugar santo para los nuevos habitantes.
Sin embargo, la sorpresa vendría al final de este acto, cuando Limay se sacó las llaves del bolsillo de su pantalón y les dijo a los pastores que estaban en su casa, llevándolos a la emoción más profunda.
En un video compartido en su perfil de Facebook, Limay explicó que el mismo día que entregó la casa número 37, a una madre con dos niños que vivían en condiciones infrahumanas, uno de sus amigos llamado Yordy oró por el lugar. Contó que a las 4 de la mañana, sentado en el sofá de su casa, le vino “un sentir en mi corazón y unas imágenes en mi cerebro”, que describió como un mensaje de Dios en el que le pedía que buscara dos pastores y les entregara la casa 38.
Tal como describió su sueño, así lo hizo Limay en la realidad, provocando profundas emociones en los dos beneficiarios, quienes no podían creer lo que estaba sucediendo.
Reacciones y emociones
En el video es emotivo el fuerte abrazo en que se funden Limay y el pastor beneficiado, mientras la mujer del religioso no salía de su asombro y permanecía entre lágrimas. La casa entregada está completamente amueblada y por las imágenes compartidas consta de una sala, una cocina-comedor, baño y un cuarto.
Desde inicios de este mes, Limay explicó que se prepara para iniciar el proyecto “Ayuda a un cristiano”, destinado a ayudar a cristianos en La Habana que viven en malas condiciones. El humorista quiere el próximo 20 de agosto, en que el Ministerio Cristo Cambia Vidas cumple cuatro años de creado, entregar tres viviendas y poder llegar a 40 casas entregadas gracias a donativos. 💖