El anciano cubano Iván Luis López Sera, conocido cariñosamente como "Cañón", quien había sido reportado como desaparecido en Holguín durante más de una semana, ha sido encontrado con vida. Sin embargo, aún no ha podido ser llevado de vuelta a su hogar.
Un alivio para la familia y amigos
El periodista Jesús Arencibia Lorenzo compartió la noticia en su muro de Facebook, indicando que López Sera se encuentra bien y no ha sufrido ningún daño. "No ha podido ser rescatado por su hermana, pero nos tranquiliza saber que no le ha pasado una desgracia. Su cabeza no anda bien y le ha dado por pasarse una temporada en las calles de Holguín", reveló la internauta Zoila Nieves Molina Pupo. "Si lo ven, ayúdenle, por favor", añadió.
Cañón, de 76 años, salió de su casa sin identificación alguna hace más de una semana. Sus familiares lo describen como un señor "trigueño, de baja estatura, con vitiligo, cojea de la pierna izquierda, tiene una cicatriz deprimida en el muslo izquierdo y una hernia inguinal derecha". Cualquier ayuda o información sobre su paradero puede ser comunicada al 53390960.
Un personaje entrañable
El actor Nevalis Quintana Fernández recordó que era amigo de Cañón de las tertulias de la desaparecida sección Tecla Ocurrente, del diario Juventud Rebelde. "Teclero andante, dicharachero jocoso y criollo, duende caminante de llanos y montañas, y de un corazón enorme, en los últimos tiempos ha sufrido el desgaste y las enfermedades de sus 76 años", señaló en un emotivo post de Facebook.
Agregó que el anciano siempre andaba con una "maleta de palo cargada de mágicas ilusiones" y escribió que familiares y amigos lo buscaban desesperadamente.
Este reencuentro ofrece un respiro a la comunidad que se movilizó para encontrar a Cañón, reflejando la solidaridad y el amor en tiempos difíciles.