IslaSi

Madre cubana de Hialeah desaparecida: familia y autoridades piden ayuda desesperadamente

sábado, 15 de junio de 2024 por Raquel Gómez

Vilma Gil, una madre cubana de 51 años residente en Hialeah, se encuentra desaparecida desde hace dos semanas. La mujer, madre de una niña de cinco años, fue vista por última vez el 1 de junio cuando salió al mediodía de su casa con destino a un salón de belleza, pues tenía planes de arreglarse para asistir a la fiesta de fin de curso de su hija que era al día siguiente.

Su rastro se perdió en una gasolinera de las 157 avenida y Kendall Drive. Las investigaciones revelaron que Vilma nunca llegó a la peluquería. Al día siguiente, las autoridades policiales encontraron su auto abandonado en la milla 32 de la calle 8 de los Everglades, en una zona oscura y cerca de un lago. Dentro del vehículo estaban sus pertenencias, pero no su teléfono celular ni una tarjeta de crédito.

Desesperación y búsqueda incansable

“Yo no la noté nada rara. Yo la noté de buen ánimo, para nada me iba a imaginar que esa vez iba a ser la última vez que iba a conversar con ella en mucho tiempo”, relató su esposo, Alexei Licea, en declaraciones a Univision. El hombre cuenta que trató de comunicarse varias veces con ella sin éxito hasta que pensó que se había quedado sin batería. Esa misma noche dio parte a la policía.

“Han sido días bien difíciles, tener que estar lidiando con esta situación en la que uno no sabe qué ha pasado”, concluyó el hombre.

Más desesperada se muestra Digna Gil, hermana de la cubana desaparecida, quien suplica por ayuda para dar con el paradero de su hermana. “Para todas partes que salgo miro, a ver si la veo, para nada… Confiando en Dios y en ustedes y en todos los que están trabajando el caso”, dijo la mujer al citado medio.

Digna Gil hizo un llamado a la comunidad para que informen de cualquier pista que pueda conducir al paradero de su hermana. Las autoridades locales continúan con la investigación y piden a cualquier persona con información relevante que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade. La familia también está organizando búsquedas comunitarias y solicita la participación de todos aquellos que puedan colaborar.