Un anciano cubano, muy conocido en el barrio de San Pedrito, en el municipio de Santiago de Cuba, fue encontrado muerto dentro de su casa.
Según reportaron residentes de la zona al comunicador Yosmany Mayeta Labrada, el señor se llamaba Pedro Ángel Ramiro Cabrera, tenía 78 o 79 años y vivía solo. Era una persona muy querida en el barrio, donde se dedicaba a vender viandas. Lo conocían como Ramirito o 1500 Ramirito, en alusión a una de las tantas poesías que solía escribir y recitar a la gente en la calle.
Su vivienda se encuentra en la Calle Antúnez, entre Alba y Caonao, frente al Foco Cultural de la popular Conga San Pedrito. Los vecinos se decidieron a entrar porque desde afuera se sentía el mal olor que salía de la casa. Lo encontraron en el baño y estaba muy hinchado. Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte.
"No se sabe cuántos días lleva muerto ahí, pero los que han entrado a verlo salen con la nariz tapada", contó una vecina al periodista. Las fotos compartidas en Facebook muestran a miembros del Ministerio del Interior en las afueras de la vivienda y un camión de bomberos.
Numerosas personas lamentaron el triste suceso.
"Ramirito, qué tristeza. EPD. Él como recitaba poesías, hace mucho tiempo que no lo veía", dijo una joven.
"Yo lo conocí, qué dolor, era un señor muy jaranero y divertido, siempre estaba vendiendo...", recordó una joven.
"Ay, Ramirito, cómo falleció. Muy querido por la gente de San Pedrito, en toda actividad que se hacía ahí estaba él recitando sus bellas poesías", lamentó un hombre.
"1500 Ramirito, dame un chance, inspectorcito. Así me saludaba cada vez que lo veía, muy querido por su barrio, descansa en paz, mi puro", expresó un padre de familia.