Un tanque de combustible que alimenta la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se incendió este viernes, aunque los bomberos ya lograron controlar el siniestro, según informaron medios oficialistas.
El periodista Lázaro Manuel Alonso informó en su página de Facebook que "uno de los dos tanques de crudo que alimentan la central" estaba siendo devorado por las llamas. El vocero del régimen no ha podido verificar si hay víctimas pues la noticia se encuentra en desarrollo.
Alonso añadió que los tanques se encuentran en la parte exterior de la CTE. La Guiteras se mantenía funcionando conectada al Sistema Electroenergético Nacional mientras los bomberos trabajaban para sofocar el incendio, detalló. La periodista Arleen Matamoros actualizó que los bomberos ya controlaron la situación.
Recuerdos de un desastre reciente
Esta afirmación asombró a varios cubanos suspicaces que afirmaron que antes "extinguir incendios en depósitos de combustible no era cosa de minutos". Hace algunos días, otro siniestro similar se desató en las áreas de maleza próximas a la Base de Supertanqueros de Matanzas y a la empresa Rayonitro, cercanas a la Guiteras en la Bahía de Matanzas.
El punto de origen de ese incendio fue detrás de los tanques de agua. Según las autoridades, esa zona está alejada del área donde se construyen los nuevos tanques. Sin embargo, estos incidentes traen a la memoria de los matanceros el fatídico siniestro en la Base de Supertanqueros, ocurrido al atardecer del 5 de agosto de 2022, cuando un rayo impactó en un tanque con 40 mil galones de combustible.
Las llamas se propagaron a otros tres depósitos que almacenaban el fuel oil y el crudo de la refinería en la Bahía de Matanzas. El incendio estuvo activo durante varios días, dejando 17 personas fallecidas y más de un centenar de heridos.