Un cubano de 72 años ha sido acusado de robar en varias farmacias de Miami, incluyendo una Walgreens donde, en mayo, sustrajo productos valorados en más de 200 dólares.
Orlando Hernández Acosta fue arrestado el miércoles después de que el gerente de la farmacia Walgreens, ubicada en el 1201 de la primera calle del suroeste, lo viera merodeando y llamara a la Policía. "El gerente identificó al hombre, y cuando el oficial se le acercó, lo detuvo. Él había robado más de 200 dólares en mercancía solo un mes antes y en marzo también había robado otro Walgreens", declaró Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, a América TeVe.
Al revisar los bolsillos del anciano, el oficial encontró varias pastillas de prescripción médica que no eran suyas. Ahora, el sospechoso está en prisión acusado de numerosos cargos, incluyendo posesión de sustancia controlada y tenencia de un medicamento con prescripción médica sin receta.
Comparecencia ante la corte
Hernández Acosta se presentó ante la corte, donde la jueza le impuso una fianza de 5,500 dólares y una medida de libertad bajo palabra. También le ordenó mantenerse alejado de la farmacia donde robó el mes pasado y de otro local de Walgreens situado en el 2700 de West Flagler. "Usted tiene que mantenerse alejado de esos lugares, ¿me ha entendido?", le recalcó la magistrada.
El cubano, que actualmente vive en las calles, tiene antecedentes penales desde 1992, cuando mató a una persona por conducir bajo influencia y fue imputado por homicidio involuntario. Durante la comparecencia, su abogada alegó que es un anciano de 72 años que necesita un andador para caminar y que debería acceder a un programa para ayudarlo a estar fuera de las calles.
Por otra parte, la Fiscalía subrayó que también tiene antecedentes en los condados de Hillsborough y Osceola.