IslaSi

Cubana triunfa en EE.UU. y conmueve con su historia en TikTok

viernes, 14 de junio de 2024 por Ernesto Fernández

La joven cubana Claudia Rodríguez, conocida en TikTok como @claudiarodriguez1624, compartió en un video su notable progreso durante su primer año en los Estados Unidos. En su testimonio, Claudia relató los desafíos que ha enfrentado junto a su familia desde su llegada al país, así como los logros que han alcanzado.

"Cuando llegamos a los Estados Unidos, primeramente vivíamos con mi hermana. Luego, a los 4 meses, nos independizamos a un apartamento de solo un cuarto. Era lo que podíamos pagar en el momento," comenzó contando.

Tras un año de esfuerzo y adaptación, lograron mudarse a un apartamento con mejores condiciones. "No fue hasta ahora, después de un año, que nos pudimos mudar a uno de dos cuartos. Claro, todo es parte del proceso," agregó.

"Estoy muy feliz porque, a pesar de que nos faltan aún muchas cosas por comprar, es otro paso de avance que dimos, algo que yo veía inalcanzable y sucedió más pronto de lo que esperaba," expresó en su video, enfatizando la satisfacción por el camino desandado y enfocándose en lo logrado y no en lo que queda por conseguir.

Mensaje de esperanza y motivación

Claudia también quiso enviar un mensaje alentador a sus seguidores, basado en su experiencia: "Pero créeme, lo estoy disfrutando. Y aunque a veces te sientas sin fuerza, ten por seguro que nada es imposible." Además, reflexionó sobre la experiencia de emigrar: "Es muy real la frase emigrar es volver a nacer."

El testimonio de esta joven ha generado diversas reacciones de sus seguidores, quienes le dejaron mensajes de apoyo y compartieron sus propias vivencias: "Es poco a poco y lograrás todo con el tiempo"; "Yo también empecé de cero, ya vamos a rentar nuestro primer apartamento"; "Super rápido, excelente inicio"; "Y sigue pa lante"; "Esa es la actitud." También hubo deseos de bienestar, como el mensaje que decía: "Dios te ayude y te dé salud, sabiduría, para seguir adelante"; "Así se empieza", le dijeron.