El sur de Florida enfrenta intensas lluvias que se prolongarán hasta el sábado, causando importantes inundaciones, tornados, cortes de autopistas, suspensión de clases y la cancelación de cerca de 300 vuelos.
"Las compañías de seguros van a ir a la bancarrota después de esta tormenta... ¡Aquí hay un vistazo a algunos de los momentos más salvajes de las inundaciones de hoy!", resumió la popular cuenta de Instagram Only in Dade.
Impactantes imágenes publicadas en redes sociales revelan la magnitud de la crisis meteorológica, lo que llevó al gobernador Ron DeSantis a declarar emergencia en los condados de Miami-Dade, Broward, Collier, Lee y Sarasota. Las imágenes de cientos de autos circulando en avenidas convertidas en ríos se viralizan a toda velocidad.
A esto se suman los intrépidos que hacen del mal tiempo una fuente de diversión: ya sea nadando en plena calle, usando tablas de surf y otros accesorios marinos, o simplemente bailando. Tampoco falta quien aprovecha para limpiar el carro bajo la lluvia.
No pocos conductores han quedado varados con sus autos en mitad de la calle. Uno de los videos virales es el de un flamante Bentley inundado que su conductor se vio obligado a abandonar.
Medidas de emergencia y caos en las autopistas
Algunos tramos de la autopista interestatal 95 en Broward y Miami-Dade tuvieron que cerrar temporalmente. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró en la noche de este miércoles un estado de emergencia local, con efecto inmediato, en respuesta a las inclemencias del tiempo.
“Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa en la red social X.
Algunas universidades han suspendido temporalmente las clases, mientras que la plataforma Flightaware, que contabiliza vuelos cancelados y demorados, daba cuenta de al menos 285 vuelos cancelados en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.
Se pronostican más lluvias para el resto de la semana, lo que llevó a la oficina del servicio meteorológico de Miami a extender una alerta de inundación repentina hasta el jueves. En algunos lugares se podrían registrar otros 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia.