Una cubana fue arrestada este miércoles por la policía de Hialeah acusada de múltiples cargos que incluyen fraude y falsificación de cheques a una sucursal bancaria. La detención tuvo lugar tras una investigación que se remonta al pasado año.
Según las autoridades, la acusada y su cómplice —un hombre que fue detenido en enero de este año— depositaron una treintena de cheques fraudulentos en una sucursal bancaria de Ocean Bank.
La cubana, de 54 años e identificada como Belkis Mora Suárez, abrió una cuenta bancaria en la sucursal de un Ocean Bank ubicado en la séptima avenida y la calle 49 del oeste de Hialeah y en menos de tres días depositó 33 cheques fraudulentos. Lo hizo a través de depósitos electrónicos móviles y en un cajero automático. En total retiró casi 9,000 dólares en enero de 2022.
Investigación y arresto
De inmediato la oficina de operaciones de Ocean Bank la contactó para obtener información de las transacciones y la mujer indicó que su sobrino le había robado sus credenciales y que visitaría el banco personalmente. Sin embargo, nunca lo hizo y tampoco respondió a los múltiples comunicados que le fueron enviados.
El banco contactó a la policía de Hialeah y los investigadores obtuvieron videos de vigilancia y copias de las transacciones realizadas. De ese modo pudieron determinar que la implicada actuó en complicidad con un hombre identificado como Omar García Toro, quien —según el reporte policial— posee un amplio historial en actos fraudulentos.
El hombre fue arrestado y acusado de los delitos. Sin embargo, cuando la policía intentó localizar a Belkis Mora Suárez, ya no residía en la dirección registrada. Posteriormente fue encontrada en la casa de unas amistades en Miami Gardens.
Comparecencia ante la corte
La cubana compareció este miércoles ante la corte acusada de falsificación de cheques, hurto en tercer grado y esquema organizado de fraude. A la mujer le ordenaron permanecer alejada de todos los sitios donde haya sucursales de Ocean Bank en todo el condado de Miami-Dade. Le fijaron, además, una fianza de 9,000 dólares, a pesar de que la fiscalía no estuvo de acuerdo porque consideró el monto “demasiado leve”.
Ocean Bank recuperó 5,970.69 dólares y actualmente enfrenta una pérdida de 2,967.81 dólares. Hasta el cierre de esta nota, la cubana permanece en la cárcel TGK.