La cantante cubana María Antonieta Fernández se encuentra entre las afectadas por el devastador incendio de un edificio en Miami que, en la mañana de este lunes, provocó el desplazamiento de más de 40 residentes de sus hogares.
La propia artista, de 68 años, informó en sus redes sociales que se encuentra bien, aunque lamentó no tener noticias de su gata. "Estoy bien… Mi gatita nada sé de ella… Eso me parte el corazón. Todavía está en llamas el edificio. Dios mediante estamos todos bien, menos el encargado del edificio… Gracias a todos los que se están preocupando", escribió la cantante en una publicación en Facebook mientras los bomberos intentaban extinguir el incendio.
Un momento de angustia y solidaridad
La cantante, que recientemente celebró sus 50 años de vida artística con un espectáculo en el club nocturno Alfaros en La Pequeña Habana, incluso transmitió en directo el momento en que los bomberos y los servicios de emergencia empezaban a llegar a la zona. María Antonieta, quien emigró a Miami en 2012, no ofreció detalles adicionales sobre su situación actual, es decir, si se encuentra en casa de familiares, amigos o si ha utilizado el refugio habilitado por el alcalde para los damnificados por el incendio.
Las llamadas que alertaron sobre un incendio en los apartamentos de Temple Court, cerca del centro de Miami, provocaron una rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Miami alrededor de las 8:15 a. m. Los bomberos no perdieron tiempo en rescatar a los residentes varados en los balcones del edificio.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, trabajó junto con la Cruz Roja para ayudar rápidamente a las personas desplazadas en el gimnasio José Martí, ofreciendo comida caliente, medicamentos y organizando opciones de refugio temporal para quienes no pudieran quedarse en casa de familiares o amigos.
Manolo Reyes, comisionado de la ciudad, explicó que entregarán una tarjeta de regalo de 250 dólares para alimentos y artículos de tocador esenciales a cada persona que ingrese a los refugios dispuestos en Miami. Los residentes afectados por el incendio, muchos de la tercera edad, recibirán asistencia para sus necesidades urgentes.
La persona que fue encontrada herida de bala en la entrada del inmueble fue identificada como un trabajador de Atlantic Housing Management, la empresa que gestiona los apartamentos. La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde permanece en estado crítico, según informó este lunes Local 10.