IslaSi

Niño agradece vivir en EE. UU.: "No tengo que pedir 'Chofe, parada'"

domingo, 9 de junio de 2024 por Orlando García

Un gracioso video circula en las redes sociales, donde un niño ofrece las razones por las cuales agradece que su mamá haya escapado del comunismo en Cuba. Annie Soto, quien reside en Orlando, Estados Unidos, compartió un reel en Facebook donde se ve a uno de sus tres hijos ofreciendo las razones por las cuales agradece no vivir en Cuba.

Cada parlamento inicia con: “Mi mamá escapó del comunismo”, seguido de una razón. La primera es que “ahora no tendré que tomarme dos Polivit antes de la comida”, haciendo alusión a una vieja costumbre en Cuba de tomar vitaminas antes de comer.

El segundo argumento es: “Ahora me puedo tomar la malta y no tendré que tomarme un buche de Novatropín”, refiriéndose a la costumbre de las abuelitas de pensar que la bebida producía indigestión.

“Ahora no tendré que compartir mesa en el Coppelia”, es la tercera afirmación, evidenciando una práctica común y poco agradable en los centros gastronómicos en Cuba, donde a menudo te obligan a sentarte con completos desconocidos.

El niño expresó que no conocerá las violetas gencianas como cuarta razón, porque su mamá escapó del comunismo. “Ahora no tendré que decir: ‘Chofe, parada’”, argumentó como quinta, mostrando su gratitud por no residir en Cuba.

Ironía sobre las condiciones en Cuba

Recientemente, un joven ironizó con las condiciones por las que los cubanos no deberían abandonar el país, exponiendo varias razones por las cuales considera a la isla un lugar "atractivo".

El usuario de Instagram identificado como aleeitoh, señaló como la primera razón al maní molido. “Nosotros contamos con una de las siete maravillas del mundo dicho por cualquier cubano, obviamente hablo del maní molido”, dijo en una transición de imágenes que al observador le hace pensar que de lo que iba a hablar era del café.

Le siguieron en importancia los apagones, calificados como una preocupación del gobierno para “que durmamos bien y descansemos”.