El reconocido exbeisbolista cubano Carlos Tabares, conocido por su rol como capitán del equipo Industriales, ha encontrado una nueva vocación en el negocio de las finanzas en Miami, Estados Unidos.
El periodista Yasel Porto compartió en su muro de Facebook una fotografía del estelar jardinero central, afirmando que “sigue afianzándose como agente financiero en Miami”. “Seguimos trabajando duro para ayudar cada día a todas las personas que necesiten restaurar su crédito y educarse financieramente con mis mentores Senior Vice Presidential José A. Cabrera y Senior Regional Vice Presidential Mike Burgos, nosotros tenemos la solución de tu necesidad”, expresó Tabares en su cuenta de Instagram, según Porto.
Durante los fines de semana, Tabares se mantiene activo jugando en distintas ligas populares en la ciudad. La noticia ha generado diversas reacciones, desde quienes le desean éxito, hasta aquellos que critican su permanencia en Estados Unidos después de haber mostrado afinidad con el gobierno cubano.
“Pelotero chivatón y arrastra'o. Ese dónde vaya hará lo que sea para estar al lado de los que mandan. Chicharrón", comentó un manzanillero. “Lo admiré hasta que se unió con el espíritu de Gerardo a andar en cosas de política y comunismo. No entiendo qué hace en este país”, señaló un residente de West Palm Beach.
Algunas bromas también surgieron: “Yo pensaba que iba a montar una franquicia para vender regaderas”, dijo un joven, en alusión al exespía Gerardo Hernández, coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quien le regaló una regadera como premio por sembrar alimentos en su cuadra.
Controversias y críticas
Otro pinareño comentó: “Otro fiel ejemplo de la doble moral que aprendió en Cuba y la aplica en Miami”. Tabares lleva tiempo en Estados Unidos. En marzo de 2022, el periodista y cofundador del sitio Pelota Cubana, Yordano Carmona, aseguró que estaba esperando obtener su residencia legal, apenas un año después de recibir la “famosa regadera” y de declarar a Play Off Magazine que su país era "el mejor" para vivir.
El pelotero, quien también integró el equipo nacional de Cuba, se retiró en 2018 con un impresionante palmarés que incluía 25 Series Nacionales, medallas de oro en Olimpiadas y el segundo puesto en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006. Sin embargo, un año después se supo que estaba bajo investigación por presunto tráfico de peloteros y por dar información a una franquicia de las Grandes Ligas, algo que él negó en declaraciones a CiberCuba.
En su defensa, su esposa y su hermana recordaron su trayectoria como revolucionario. "Ese es más cubano y más revolucionario que miles, de hecho nunca abandonó ni abandonará su país. Aquí está y estará su historia y su imagen", afirmó su esposa Magdalis Guerra. Por su parte, su hermana, Bárbara Tabares, dijo: "El exatleta Carlos Alberto Tabares Padilla es un fiel e incondicional revolucionario, militante del partido desde joven, formado en el seno de esta revolución y con los valores bien firmes y definidos desde niño" en Facebook.
Pocos meses después de esta polémica, Tabares viajó a Tampa, donde durante unas semanas realizó una labor como “periodista” especializado, en un proyecto de Yasel Porto para entrevistar a antiguas figuras del béisbol de la Isla que están radicadas en Estados Unidos, fundamentalmente en Tampa y Miami.