Un hombre asesinó a una madre cubana y a su hijo de tres años antes de suicidarse afuera de un banco Chase en Miami-Dade. El trágico suceso tuvo lugar el viernes por la mañana en una plaza comercial de Kendall West, ubicada en la intersección de Bird Road y la Avenida 152 del suroeste.
El detective Luis Sierra, portavoz de la Policía de Miami, confirmó que el homicida iba en una camioneta y se detuvo afuera del banco, junto a un minivan donde se encontraba la madre y su hijo, quienes estaban esperando su turno en la cola del cajero automático. Un sargento del distrito de Kendall del MDPD patrullaba la zona cuando escuchó los disparos.
Al llegar al lugar, halló los tres cadáveres. El tirador estaba al lado del pasajero del auto. Las dos víctimas fueron identificadas como Odalys Bancroft, enfermera cubana de 43 años, y Theodore Cuoto, quien el próximo mes cumpliría cuatro años.
Tragedia en la familia
La familia confirmó que Odalys estaba divorciada y recientemente tuvo una relación con un hombre del cual intentaba separarse, llegando incluso a solicitar una orden de alejamiento. Se cree que fue ese exnovio quien la asesinó, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. Su identidad no ha sido revelada a los medios, y aún no se ha explicado la causa del crimen.
Odalys Bancroft, quien en su cuenta de Facebook aparecía como Odalys María, era directora de asuntos regulatorios de Jackson Health System, donde comenzó a trabajar en 2015 como enfermera clínica. En los últimos tiempos, se desempeñaba en el Holtz Children's Hospital. Según Carlos Migoya, presidente ejecutivo de la institución, fue una persona que dejó una huella profunda en la organización.
"Odalys creía profundamente en el trabajo que hacemos y nunca rehuyó mostrar su orgullo por Jackson. Jackson es mejor gracias a Odalys y la marca indeleble que dejó en nuestra organización", dijo en un comunicado.
Familiares han creado dos cuentas en la plataforma GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios de Odalys y el pequeño Theodore.