Un joven cubano identificado como Orlando Sosa fue asesinado en la ciudad de Camagüey esta semana y sus familiares exigen justicia.
En el grupo de Facebook "Desaparecidos dentro de Cuba. Somos tu voz" se explica que la víctima, natural del municipio Florida, fue "apuñalado directamente al corazón", supuestamente por una deuda. Detallan que las autoridades no han establecido la identidad del agresor, por lo que sus familiares y amigos claman justicia. El hecho ocurrió entre el 4 y 6 de junio.
En Facebook, amigos de la víctima han publicado imágenes con su esposa e hijos, así como una en la que se observa en una camilla del hospital. Asimismo, han expresado estar con el "corazón roto y lleno de tristeza" por la partida de Sosa, a quien describieron como un joven "lleno de alegría, amor y cariño".
Incremento de crímenes y falta de justicia en Cuba
Los reportes de crímenes en Cuba son cada vez más frecuentes en redes sociales, así como los reclamos de justicia por parte de las familias de las víctimas, que deben enfrentarse a la ineficiencia de la policía cubana para resolver los casos.
En mayo, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en un callejón de la ciudad de Santiago de Cuba, y esta semana otro hombre fue mortalmente apuñalado en plena calle de la misma ciudad, según reportó en redes sociales el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
Este sábado también apareció el esqueleto de un joven que llevaba un mes desaparecido en Campechuela, Granma, aparentemente víctima de otro asesinato.