El cuerpo del joven cubano Geyler Castillo Benítez, desaparecido desde hacía un mes en Campechuela, Granma, fue encontrado en la costa en un estado avanzado de descomposición, confirmó su familia a través de las redes sociales. Sus familiares, exhaustos tras semanas de búsqueda y ofreciendo una recompensa de 80.000 pesos por información sobre su paradero, anunciaron que los peritos confirmaron que el lamentable hallazgo correspondía al joven, quien había sido visto por última vez a mediados de mayo.
Norveida Castillo, tía del joven, afirmó que efectivamente el cadáver pertenecía a su sobrino, quien deja "mucha tristeza". Otro familiar, Niover Castillo, declaró que "el informe de los peritos confirmó que los restos pertenecían a Castillo Benítez", y agradeció a las personas que participaron en la búsqueda.
Una internauta cercana a la familia sugirió que el hecho podría haberse tratado de un asesinato: "Si hay una ley en el mundo, el que haya cometido semejante barbaridad que la ley lo castigue, porque nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie", afirmó. Una mujer comentó en una publicación en Facebook que ella estaba con los niños en la playa y vio el cadáver, del que solo quedaba el esqueleto. "Había mal olor y me llevé a los niños para la casa", expresó.
Preocupante aumento de desapariciones en Cuba
Los reportes de desapariciones son cada vez más frecuentes en Cuba en un contexto marcado por un incremento de la violencia, las salidas ilegales del país, la falta de tratamiento para pacientes con enfermedades mentales y la creciente pobreza que agobia especialmente a los más jóvenes. Este trágico suceso subraya la necesidad urgente de abordar estos problemas y encontrar soluciones para proteger a la población más vulnerable.