IslaSi

Noelvis Entenza, pitcher cubano, sufre accidente junto a su familia

sábado, 8 de junio de 2024 por Lourdes Hernández

Noelvis Entenza, pitcher cubano, sufre accidente junto a su familia
Imágenes del accidente y Noelvis Entenza - Imagen de © Facebook / Noelvis Entenza González

El pelotero cubano Noelvis Entenza González, lanzador de la escuadra de Matanzas, sufrió este viernes un accidente automovilístico junto a su familia cuando se dirigía hacia esta ciudad para celebrar el cumpleaños de su madre.

Natural de Cienfuegos y con 38 años de edad, el diestro se subió a su automóvil para viajar hacia Matanzas y terminó sufriendo un accidente que provocó daños en el vehículo, pero que afortunadamente no causó heridas graves en sus ocupantes.

“Ayer volví a nacer. El carro se me volcó junto a mi familia. Algo inexplicable por la velocidad a la que yo iba al pasarle a una motorina”, dijo el veterano pitcher matancero en sus redes sociales.

El siniestro tuvo lugar en la tarde del viernes, aunque el cumpleaños de la madre de Entenza se celebra el próximo lunes. La información no precisó el lugar donde ocurrieron los hechos ni el número de personas implicadas en el incidente.

Agradecido por su buena fortuna en el accidente, el pitcher envió un saludo al “team 90” en su publicación.

Una carrera marcada por altibajos

Tal y como apuntó el periodista deportivo Yasel Porto Gómez en sus redes sociales, “el natural de Cienfuegos sigue siendo una de las piezas fundamentales en el pitcheo de los Cocodrilos dentro de la pelota cubana pese a sus números discretos este año y a haber pasado ya su mejor etapa como monticulista, que incluso lo llevó a la selección nacional”.

En mayo de 2019, Entenza dijo estar a las puertas de su prematuro retiro del béisbol, alegando que son “demasiadas cosas malas” las que le habían sucedido desde que cambió los colores de Cienfuegos –equipo con el que debutara en 2003- por los de Industriales.

Según relató el oriundo de Palmira, la gota que desbordó la copa fue la negativa recibida para salir a intervenir en la Liga Intercondados de Canadá, donde llevaba tres años consecutivos militando en las Panteras de Kitchener.

"No vas a viajar por bajo rendimiento e indisciplina", le dijo entonces el Jefe de Actividades Deportivas del INDER, Raúl Reyes. "Al final, según me dijeron, todo indicaba que quien estaba en contra de que yo jugara allá era el mánager de los Industriales, Rey Vicente Anglada”.