IslaSi

Cubana en Houston demuestra que hay de todo para la comunidad cubana

viernes, 7 de junio de 2024 por Gloria Díaz

Una cubana en Houston ha desmentido a aquellos que aseguran que no hay productos para los cubanos en su ciudad. En respuesta a otro cubano, Ani Hernández compartió un vídeo mostrando su compra de productos cubanos en la ciudad de Texas, incluyendo muchos de los que se decía que en Houston no se encontraban, como café de la marca La Llave, mayonesa Ajonesa, y yuca congelada, entre otros.

"Aquí dicen que en Houston no hay nada cubano, y yo hoy voy a enseñar que sí", dice @anitta_liamjoi antes de comenzar su compra cubana.

"En Houston hay de todo y más. No es menos cierto que en Miami hay sol y playa, pero también es real que la vida en el estado de Texas es más económica", agregó la joven, quien se mudó de Florida a Texas, notando el contraste de los precios entre un estado y otro. "Repito: hablo desde mi experiencia, a mí me encanta Miami en todos los sentidos, pero no es menos cierto que la economía se ha elevado demasiado. Aquí les dejo para que vean que en Texas sí hay de todo, como en todos los lugares de Estados Unidos, incluso para los cubanos", dijo al pie del vídeo.

Reacciones en redes sociales

En respuesta a este vídeo, muchos cubanos comentaron que efectivamente hay una gran comunidad de cubanos en Houston y que hay de todo en la ciudad para ellos, además de estos productos.

"Es que hay gente en Miami que lo más lejos que han ido es a Orlando, un día a los parques y hablan despectivamente de otras ciudades y estados", comentó un usuario. "En Houston hay de todo cubano. Comida, restaurante, sitios de baile, lo que quieras", añadió otro. "Esas son las consecuencias de nunca haber salido de Miami" o "Ya aquí en Houston hay de todo ya, hace unos años no, pero ya no le tenemos que envidiar nada a Miami por ese lado", señalaron en los comentarios del vídeo de Ani Hernández.

La demostración de Ani Hernández pone en evidencia que la comunidad cubana en Houston cuenta con una amplia variedad de productos y servicios, desmintiendo así los prejuicios sobre la disponibilidad de estos en la ciudad texana.