Los cubanos, tras décadas de aislamiento, al escapar del país descubren un mundo nuevo, repleto de sensaciones que sin duda logran cautivarlos, como si apreciaran la belleza por primera vez. Ese es el caso de Yisley Hernández que en la red social Facebook muestra los descubrimientos que hace en Montevideo, capital de Uruguay, del cual recientemente resaltó la curiosa forma en que organizan los alimentos en los mercados.
"El decorador del mercado agrícola de Montevideo siempre sorprende con un diseño diferente", dijo la mujer, verdaderamente encantada con la creatividad utilizada para vender. "Se pasa, es un artista", afirmó Hernández, y en las fotos compartidas se distinguen figuras muy conocidas, como las ardillas Chip y Dale, Mafalda, y también los cuatro pingüinos de la saga infantil Madagascar.
Hernández también se ha sentido intrigada por las variaciones del español utilizado en Uruguay, participando junto a otra mujer en un divertido video.
Descubrimientos gastronómicos en Paraguay
Recientemente, un cubano en Paraguay se estableció la meta de descubrir la gastronomía de su nuevo lugar de residencia, admitiendo que el mundo de nuevos sabores que se abre ante sus ojos lo ha dejado maravillado. El joven, conocido como Harche Vlogs en TikTok, expresó: “¡Dios, qué fácil es hacer feliz a un cubano!”, en un video donde se le ve probando varios platillos de la gastronomía paraguaya.