Un cubano en Paraguay se ha propuesto explorar la gastronomía de su nuevo hogar, y el resultado ha sido nada menos que asombroso. El joven, conocido como Harche Vlogs en TikTok, manifestó su sorpresa diciendo: “¡Dios, qué fácil es hacer feliz a un cubano!”, en un video donde se le ve degustando varios platillos típicos paraguayos.
Descubriendo sabores
Entre los tres platos que probó, destacaron las chipitas, el mbellú y el boríu casero, cada uno causando expresiones de verdadero placer culinario. “Se te hace la boca agua sin tener que probar”, confesó Harche. Sobre el boríu casero, añadió: “Por favor, pásenme la receta, necesito aprender a hacer esto”.
Este fenómeno no es aislado. Recientemente, otro cubano compartió su amor por la comida de Uruguay. José Luis Savio explicó en Facebook que en su nueva residencia ha descubierto un mundo más allá del congrí y la chuleta de cerdo.
“Les voy a contar tres cosas que me fascinan de Uruguay”, comentó Savio, quien hasta entonces desconocía su existencia y, por tanto, nunca las había probado. Su primer hallazgo fue el mate, una bebida de la cual admitió ser “adicto”. El segundo descubrimiento fue el dulce de leche. “No sé si es de buena o mala calidad porque a mí me gusta cualquiera”.
Por último, mencionó el asado: “La tercera, muy difícil en Cuba, el asado”, expresó Savio, quien reconoció que los uruguayos son “los papá de eso (asados)”.
Estas experiencias resaltan cuán impactante puede ser la gastronomía de un nuevo lugar para quienes buscan abrirse a nuevos sabores y culturas. 🌎🍽️