Vilma Almanza Siles, la mujer implicada en el atropello y posterior muerte de su novio cubano, Yuniesky Díaz Gómez, en Lexington, Nebraska, se presentará el próximo lunes ante la corte. Se le acusa de homicidio vehicular y de conducir bajo la influencia del alcohol y sin licencia.
Almanza, de 42 años y originaria de Nicaragua, enfrenta graves cargos tras causar la muerte de Díaz, de 38 años, el pasado 2 de junio, en las inmediaciones del complejo habitacional Poderosa Apartments, donde ambos residían.
Desde su arresto, Almanza ha permanecido detenida en la cárcel del condado de Dawson sin derecho a fianza. Su primera comparecencia ante el tribunal, para la lectura de cargos, está programada para el 10 de junio a las 10 a.m., según informaron medios locales.
Detalles del incidente
De acuerdo a documentos judiciales, agentes del Departamento de Policía de Lexington fueron llamados alrededor de las 4:30 a.m. del domingo al complejo de apartamentos, donde encontraron a Díaz en el suelo con heridas graves, tras haber sido atropellado por un vehículo conducido por Almanza.
Testigos informaron que la pareja tuvo una discusión esa madrugada cuando llegaron a casa. Durante la disputa, Díaz se paró frente al auto para impedir que Almanza se fuera, momento en el cual fue atropellado.
El cubano fue trasladado de urgencia por personal del Departamento de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de Lexington, donde lamentablemente falleció debido a sus heridas.
Investigación y cargos
Tras el incidente, Almanza fue detenida por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol. Una prueba de aliento reveló un nivel de alcohol de 0.118.
El Departamento de Policía de Lexington está llevando a cabo la investigación con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Dawson.
Díaz, originario de Herradura, en Pinar del Río, mantenía una relación con Almanza desde junio de 2023.