Un cubano residente en Brasil desató una tragedia al prender fuego a su casa con seis miembros de su familia dentro, resultando en la muerte de uno de sus hijos, una bebé de apenas tres meses, y de la abuela materna de la menor, quien era su suegra. Este terrible suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado, en una vivienda de aproximadamente 100 metros cuadrados ubicada en el barrio Vila Rica, en Criciúma, una ciudad del sureño estado de Santa Catarina.
Detalles del incidente
En la residencia vivían siete miembros de la familia, todos de origen cubano: el autor del crimen, identificado como Michael Zanabria Díaz (32 años), su esposa (31), su suegra (51), la pareja de su suegra (58), y tres niños: una hijastra de 12 años y dos bebés gemelos, una niña y un niño de apenas tres meses, según reveló la prensa local.
La tragedia comenzó cuando el agresor, tras una discusión con su esposa, lanzó una botella de gasolina dentro de la casa. Su esposa se encuentra ingresada con importantes quemaduras en el cuerpo. Además de las dos víctimas fatales, el cubano apuñaló gravemente al padrastro de su mujer.
Los Bomberos Militares llegaron al lugar alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando el incendio ya estaba en plena fase de desarrollo. Durante las labores de rescate, encontraron los cuerpos carbonizados de la abuela y la bebé, quienes dormían en la misma habitación en el momento del incendio. Según una versión de los hechos publicada por un medio de prensa brasileño, el hombre encerró a su suegra y a la bebé en la habitación donde perecieron, mientras él mismo salvó al otro gemelo.
La niña de 12 años y el gemelo varón resultaron ilesos. Al lugar acudieron la Policía Civil, Policía Científica, Instituto Médico Legal, SAMU, Bomberos Militares y el Consejo Tutelar.
Consecuencias y reacciones
Aunque intentó huir, el cubano acusado de doble homicidio y de intento de feminicidio fue arrestado y trasladado al Centro de Guardia Regional de la Policía para las diligencias correspondientes. Sin embargo, según la Policía Civil, el hombre fue encontrado muerto en su celda la misma mañana del sábado, posiblemente por suicidio.
El reportero de sucesos, Niover Licea, precisó que la familia era natural de Cárdenas, Matanzas y que llevaban apenas un año y medio en Brasil. La familia en Cuba se encuentra destrozada y pide ayuda para repatriar los cadáveres y cubrir los gastos médicos de los sobrevivientes.