El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se puso romántico este martes al saludar el 510 aniversario de la Villa de Sancti Spíritus, y recordó que es la "tierra de mi amor, Lis Cuesta". En un mensaje posteado en la red social X, el mandatario felicitó a los espirituanos por la fundación de la ciudad. "Siempre que voy me sorprenden la belleza y calidez de su pueblo. Celebren la dicha de vivir en la cuarta villa de Cuba, entre tradición y modernidad", subrayó.
Confusión sobre el origen de Lis Cuesta
Se desconoce por qué Díaz-Canel afirma que Sancti Spíritus es la tierra de Cuesta, quien según los medios oficiales, la Wikipedia y la Ecured es natural de Holguín. Sin embargo, los mensajes románticos que intercambian el mandatario y su esposa en redes no suelen ser del agrado de los cubanos, quienes con frecuencia critican tales declaraciones.
En abril tocó el turno a Cuesta, protagonista de varias polémicas por sus salidas de tono y su falta de empatía, quien entonces se puso romántica al felicitar a Díaz-Canel por sus 64 años, llamándolo "mi amante divino". Antes, la mujer a quien la propaganda oficial en Cuba evita llamar "primera dama", había asegurado que era "la dueña del mango", al referirse a su esposo.