IslaSi

Joven cubana rescatada tras dramático naufragio cerca de Artemisa

martes, 4 de junio de 2024 por Víctor Manuel Pérez

Joven cubana rescatada tras dramático naufragio cerca de Artemisa
joven desaparecida - Imagen de © Facebook

Una joven cubana que había sido reportada como desaparecida por su familia ya se encuentra a salvo en su hogar tras haber sido rescatada de una embarcación a la deriva cerca de las costas de Artemisa.

La plataforma feminista YoSíTeCreo en Cuba informó en sus redes que Melisa Odaisi Peraza Cabrera, de 24 años y residente en Cárdenas, Matanzas, ya estaba en su casa. "Cerramos con información de la familia la #AlertaYeniset por desaparición de Melisa Odaisi Peraza Cabrera (24 años) de Cárdenas, Matanzas. Ya está en casa", posteó.

La activista Marta María Ramírez también confirmó el cierre de la alerta, y sugirió a la familia buscar ayuda especializada para erradicar las causas de la desaparición. Asimismo, hizo un llamado a los medios independientes a verificar con varias fuentes las informaciones sobre estos casos sensibles.

Peraza Cabrera, madre de tres niños menores de cuatro años, fue vista por última vez el 14 de mayo, día en que salió de su casa rumbo a La Habana para encontrarse con un hombre que conoció a través de las redes sociales.

La desesperada búsqueda

El pasado 27 de mayo, tras días de intentos infructuosos por contactarla y después de que un conocido la viera desde lejos en la calle Ayestarán en La Habana caminando con dos hombres jóvenes, la familia realizó la denuncia ante la policía cardenense. Sin embargo, el domingo se comunicó con su familia para pedir ayuda, y dijo que formaba parte de un grupo de 19 balseros que se encontraban perdidos en altamar.

YoSíTeCreo en Cuba intervino y exigió a las autoridades que iniciaran la búsqueda de los balseros, siete mujeres y 12 hombres. Se supo que se encontraban a la deriva en algún lugar de la costa de Artemisa y/o Mayabeque. La plataforma no detalló cómo fue el hallazgo de los balseros ni en qué condiciones se encontraban.