El tiktoker Dairon Cano documentó en sus redes este lunes la acalorada discusión entre un ruso y varios cubanos en una interminable cola para obtener la licencia de conducción en Hialeah Gardens. Desconociendo la peculiar metodología insular de hacer listas, rectificar nombres, números, etc., el hombre protestaba en inglés.
“¡Papi, hubieras dormido aquí anoche; si no dormiste, calladito la boca!”, le respondió enérgicamente la cubana que cantaba los nombres.
“Te cogió la cubana… Mira cómo se calienta esto…”, comentaba el tiktoker mientras un cubano trataba de explicarle al ruso, también en inglés, cómo funcionaban las cosas.
Pero eso no fue todo. El joven ruso también tuvo un enfrentamiento con otra cubana que le dijo "yo voy aquí", y al ver que él protestaba, le respondió: “Go, go, go, dale por ahí pa’ allá”...
La discusión estuvo a punto de pasar a mayores con ambos contendientes manoteando y la mujer gritando: “no te hagas el gracioso, no te hagas el gracioso”, mientras otro acompañante amenazaba al joven y varias personas intentaban calmar la situación.
“No lo toquen, no le den”, se alcanzaba a escuchar en súplica de algunas personas que preveían una inminente bronca.
“Vamos a portarnos bien, vamos a portarnos bien”, aconsejaba Dairon Cano, mostrando la larga fila de cientos de personas.
Un llamado a las autoridades
Finalmente, Cano concluyó con un llamado a las autoridades: “Hace falta que pongan más oficinas aquí para que se acabe esto”.
No es la primera vez en los últimos meses que, coincidiendo con el arribo masivo de inmigrantes al sur de Florida, y de modo especial a Hialeah, colapsan sedes gubernamentales que prestan diferentes tipos de servicio.