Han salido a la luz nuevos detalles del trágico accidente de tránsito ocurrido el domingo por la tarde en Camajuaní, Villa Clara, en el que murió una persona.
El incidente, que dejó además 26 heridos, ocurrió cuando un Moskvitch chocó con un ómnibus de Transgaviota que iba desde Cayo Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría.
Henry Omar Pérez, quien se identifica como comunicador y miembro de la oficialista Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, informó en su Facebook que la víctima (el chofer del carro) viajaba solo y murió en el lugar.
"De los 26 lesionados, solo quedaron hospitalizados 10, todos sin peligro para la vida", acotó en otro post. Por último, reveló que "todos los niños del accidente (seis) están fuera de peligro ya saliendo del hospital poco a poco".
El fallecido se llamaba Rafael y residía en el poblado villaclareño de Meneses. Imágenes difundidas en redes sociales muestran que su auto quedó prácticamente destruido. El ómnibus, por su parte, se volcó y perdió todos los cristales del parabrisas.
Detalles del accidente
El accidente tuvo lugar después de la Curva de la Minerva, en la zona conocida como Crucero de Carmita. Aunque no ha trascendido la versión oficial de la causa del siniestro, un usuario en redes sociales asegura que el Moskvitch se cayó de la carretera, el chofer quiso subir y perdió el control del vehículo e impactó a la guagua que estaba casi parada y la volcó.
Inicialmente se dijo que uno de los lesionados estaba reportado de gravedad, pero de la información de Omar Pérez se presume que mejoró su estado.
El autobús transportaba a 38 personas desde un polo turístico hacia el aeropuerto de la provincia. La prensa oficialista no ha precisado si entre los heridos hay algún extranjero.
Los lesionados fueron atendidos en un primer momento en el policlínico Octavio de la Concepción, en Camajuaní, pero posteriormente fueron trasladados al Hospital Pediátrico y al Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara.