Durante 45 años, Romeu’s Cuban Restaurant, en el sur de Florida, ha servido a la comunidad cubana en el condado de Broward. Sin embargo, el jueves último cerró sus puertas definitivamente, dejando a sus fieles seguidores desolados.
Según Telemundo, la Oficina del Sheriff del Condado de Broward emitió una orden de desalojo para el negocio, como se indica en un aviso pegado en la puerta y en documentos judiciales.
Una carta colocada fuera del establecimiento en Coquina Plaza, en 6800 Dykes Road, anunció el cierre del restaurante cubano: “Durante estos 45 años en el mercado, ustedes han sido más que clientes para nosotros. Se han convertido en nuestra familia”, apuntó el texto.
“Nos hemos enfrentado a muchos retos en el pasado, pero el estado actual de la economía hace cada vez más difícil seguirle el ritmo a los costos de gestión de nuestra tienda”, indicó la carta.
La supuesta deuda de Romeu's Cuban Restaurant asciende a más de $82,000 en pagos de alquiler, según documentos judiciales. “Nos rompe el corazón tener que decir adiós, pero tenemos que priorizar la estabilidad financiera de nuestra familia”, señaló el texto.
Según Telemundo, recientemente el restaurante compartió la historia de Instagram de un cliente dándoles las gracias por años de comida reconfortante y declarando: “El peor día de todos”.
Una historia de sabor y comunidad
En 1978 inició la historia de este restaurante con varias ubicaciones en el condado de Miami-Dade antes de establecerse en Broward.
Hasta su cierre, Romeu’s Cuban Restaurant ofrecía salas de reuniones para fiestas, servicio de comida para llevar, entrega a domicilio y una variedad de servicios para cumpleaños, bodas y bautizos. Además, colaboraban con iglesias y grupos empresariales.
Este no es el único ícono de la gastronomía de Florida que ha dicho adiós últimamente. En mayo último, cerró definitivamente Perricone's Marketplace & Café, un icónico restaurante italiano en Brickell, Miami, tras 27 años deleitando a sus comensales con su exquisita oferta culinaria. Steven Perricone, el dueño y fundador del establecimiento, anunció a través de Instagram su decisión de cerrar las puertas del local, argumentando que "los tiempos cambian y yo ya no soy tan joven", justificando así su determinación.