IslaSi

Vecinos de La Habana hacen justicia por su cuenta: atrapan y atan a un poste a presunto ladrón de teléfonos

lunes, 3 de junio de 2024 por Víctor Manuel Pérez

Vecinos de La Habana hacen justicia por su cuenta: atrapan y atan a un poste a presunto ladrón de teléfonos
Ladrón tumbado en la calle y atado a un poste - Imagen de © Captura de video de Instagram / Niover Licea (nioreportandouncrimen)

Residentes en La Habana capturaron a un hombre al que acusaban de arrebatar teléfonos, lo golpearon y lo ataron a un poste. El hecho ocurrió en el Reparto Eléctrico, municipio Arroyo Naranjo, según reveló el reportero de sucesos Niover Licea, que se identifica como "Nio reportando un crimen".

Niover compartió un video del suceso en su cuenta de Instagram, donde pidió que se difundiera para identificar al sospechoso. En la grabación se ve al ladrón, un muchacho joven, tumbado en el suelo, con las manos atrás atadas a un poste de electricidad y los pies descalzos también amarrados. El joven aparenta estar en un estado de semiinconsciencia, con los ojos cerrados y con evidentes signos de haber sido golpeado, con sangre en la cara y los labios y mejillas hinchados.

A su alrededor, la gente comenta y lo insulta diciéndole descarado. "Vamos a darle candela al poste y a él también", se escucha proponer a un hombre. "Oye, no, que se va la luz", responde otro.

Reacciones divididas en las redes sociales

En la sección de comentarios, una anciana justificó la acción de la gente diciendo que el ladrón le arrebató el teléfono a una niña. "Bien por la población porque si esperan a la Policía nunca llegan, para esos hechos ellos nunca están disponibles. Solo di patria y vida y aparecen cientos", aseguró otra mujer.

Otros internautas, sin embargo, criticaron que la gente se tome la justicia por su mano. "Aunque arrebate teléfonos ¡no deben hacer eso! ¡No se puede hacer venganza individual, señores! Se coge y se amarra ¡pero no sacarle sangre! ¡Es un ser humano!", subrayó una usuaria.

El video no muestra qué sucedió con el ladrón, pero se presume que sus airados captores llamaron a la Policía.