Tras varios años de intentos infructuosos y pocas horas después de celebrar su decimoquinta Copa de Europa, el club español Real Madrid anunció este lunes el fichaje del crack francés Kylian Mbappé, considerado hoy el mejor futbolista del planeta.
Mbappé, de 25 años y rey universal de Rusia 2018, llega libre a su nuevo equipo luego de no ampliar contrato con el Paris Saint Germain (PSG), que vence el 30 de junio venidero. Oficializada en la red social X, la primera adquisición de la entidad merengue para la temporada 2024-2025 pone fin a uno de los culebrones más largos en la historia del balompié universal, después de varias negociaciones y la atención total de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Según diversos medios especializados, el letal delantero firmó por cinco años y su presentación acontecerá cuando finalice la Eurocopa, programada del 14 de junio al 14 de julio. Solo entonces volverá al césped del Santiago Bernabéu y será ovacionado por su nueva marea de seguidores.
No obstante, Mbappé no perdió tiempo: grabó un video para X y lanzó su primer guiño a los parciales en Instagram: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!".
Detalles del contrato y salario
De acuerdo con el diario As, el goleador tendrá un salario galáctico: 15 millones de euros netos por campaña, pero, además, recibirá una prima de fichaje que rondará los 100 millones. ¡Será el mejor pagado de la plantilla! No obstante, vale apuntar que en el PSG recibía 72 millones, una cifra casi imposible de asumir por la mayoría de los equipos en el mundo. Ahora superará los salarios de estrellas como David Alaba (12.5), Vinicius Junior (12 millones) y Jude Bellingham (11), puesto que Toni Kroos (13.5) colgará los botines y Luka Modrić (11.5) rebajó su ficha en la renovación actualizada hace apenas unos días.
Asimismo, el galo mantendrá todas las ganancias de los acuerdos de imagen o publicidad firmados previamente y, en los que se cierren a continuación, el 20 por ciento irá para el club, según el citado periódico ibérico.
Todo esto sucede en medio de la emoción merengue después de ganar -otra vez- la Liga de Campeones. Con goles de Dani Carvajal y Vinicius, los dirigidos por el técnico italiano Carlo Ancelotti demostraron ser los auténticos reyes de Europa y superaron 2-0 al Borussia Dortmund alemán en el estadio de Wembley, en Londres.