Donald Trump no podrá ingresar a numerosos países con políticas estrictas en cuanto a permitir la entrada de personas con antecedentes penales, tras ser hallado culpable de 34 delitos graves, incluyendo fraude fiscal y manipulación de registros contables.
El expresidente de Estados Unidos tiene prohibido el acceso a un total de 37 países que no permiten la entrada de delincuentes, lo cual podría complicar sus actividades en caso de ganar las elecciones de noviembre. En tal situación, tendría que solicitar un permiso especial y esperar que esos gobiernos hagan una excepción.
Restricciones internacionales
En la lista de países que prohíben la entrada a personas con antecedentes penales, se encuentra Cuba, junto a otros importantes aliados de Estados Unidos como el Reino Unido y Canadá. Este último será el anfitrión de la Cumbre del G7 en 2025.
Según el portal World Population Review, son 38 países, incluyendo a Estados Unidos, los que aplican políticas restrictivas para personas con antecedentes penales que deseen ingresar a su territorio, aunque sea de visita. Otros países relevantes en las relaciones exteriores estadounidenses que figuran en la lista son México, China e Israel.
CiberCuba comparte la lista completa de países que aplican estas restricciones:
- Argentina
- Australia
- Brasil
- Camboya
- Canadá
- Chile
- China
- Cuba
- República Dominicana
- Egipto
- Etiopía
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Irán
- Irlanda
- Israel
- Japón
- Kenia
- Malasia
- Macao
- México
- Marruecos
- Nepal
- Nueva Zelanda
- Perú
- Filipinas
- Singapur
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- Taiwán
- Tanzania
- Túnez
- Turquía
- Ucrania
- Emiratos Árabes Unidos
- Reino Unido
La semana pasada, Trump fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de 34 cargos relacionados con el encubrimiento de un escándalo sexual que amenazó su ascenso a la Casa Blanca en 2016. Los fiscales consideraron que esto fue un engaño al pueblo estadounidense.
Los 12 neoyorquinos que integraron el jurado votaron de manera unánime, eliminando la posibilidad de un desacuerdo en el que fue el primer juicio penal contra un expresidente. La sentencia del juez Juan Merchan se conocerá el próximo 11 de julio.