Jorge A. García Más, el cubano que perdió a 14 familiares en la masacre del Remolcador 13 de Marzo en julio de 1994, falleció en Miami este domingo a los 79 años. García murió tras sufrir "una dolorosa enfermedad" durante varios meses, según informó su hijo Jorge Félix García en una comunicación pública en Facebook realizada por el activista Ramón Saúl Sánchez.
Un legado de justicia y memoria
Maestro de profesión y escritor, García dedicó las últimas tres décadas de su vida a testimoniar y difundir la verdad sobre el hundimiento del remolcador por el régimen castrista frente a las costas de Cuba el 13 de julio de 1994, un trágico evento en el que perdieron la vida 37 personas, incluidos 10 niños. Sus cadáveres nunca fueron recuperados.
"Hoy 2 de junio de 2024 se apaga la vida de un ser humano que, lleno de dolor, llenó de amor la vida de tantos. Lo que sí no se apaga es la obra incansable de este hombre a favor de la justicia. Esa quedará ahí para siempre, como ejemplo de sacrificio personal y, al mismo tiempo, como perpetuo homenaje a quienes dedicó su batallar los últimos 30 años de su existencia: las víctimas del Hundimiento del Remolcador 13 de Marzo", subrayó su hijo.
"El legado de un hombre como mi padre sin duda alguna crea compromiso y marca un ejemplo a seguir para todo aquel a quien lo injusto le haya arrebatado lo justo", manifestó Jorge Félix. "Demos gracias por lo vivido a su lado, por lo aprendido en su camino, por el abrazo, la mano amiga".
"Jorge García Más (Jomás) hoy se nos queda, no se nos va", afirmó su hijo.
Noticia en desarrollo...