El boxeador cubano Yordenis Ugás ha llevado su éxito fuera del ring, invirtiendo en un ambicioso proyecto arquitectónico que promete embellecer aún más la ciudad de Miami: un nuevo rascacielos.
A solo un mes de la inauguración del Aston Martin Residences, una torre residencial de 66 pisos (249 metros de altura) ubicada en 300 Biscayne Boulevard Way, el campeón mundial compartió imágenes de la construcción de un edificio similar, en el cual forma parte de los inversionistas. Este proyecto promete transformar la urbe del estado de Florida.
“Uno de mis mayores proyectos para final de esta década, a base de trabajo, sangre y sacrificios”, señaló en la red social Facebook el excampeón mundial profesional, alentando a “los peleadores jóvenes” a “capitalizar su dinero para que al final todo el sacrificio no sea en vano”.
“El dinero del boxeo no es para vivir como millonario, a no ser que seas un superstar”, añadió el santiaguero, recordando cómo en 2016 decidió invertir sus ahorros en esta obra, ubicada cerca de su residencia.
Un nuevo ícono para el skyline de Miami
Como parte del proceso de modernización del Downtown de Miami, el Okan Tower (nombre del inmueble) alcanzará una altura de 300 metros, contará con 70 pisos y albergará el hotel Hilton Miami Bayfront, que ofrecerá a sus huéspedes todas las bondades de un cinco estrellas.
Inspirado en la forma de los tulipanes, reflejando la herencia cultural turca, el edificio es fruto de la colaboración entre el Grupo Okan & Holdings y la firma de arquitectura Behar Font & Partners. Su diseño distintivo lo convertirá en un símbolo estético y un testimonio de los avances en ingeniería e innovación, según la página web Smart Luxe.
Asombrado por el avance del proyecto, desde que era una maqueta hasta su estado actual, Ugás agradeció el respaldo del alcalde Francis Suárez, quien le entregó las llaves de la ciudad de Miami en septiembre de 2021.
En ese entonces, Ugás expresó su orgullo por el honor recibido, en representación de “los millones de cubanos que escapamos de una dictadura en busca de la libertad y de una vida mejor”. “Orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque hay muchos campeones, sino por ser un ejemplo de mi comunidad y sobre todo por ser un luchador y un hombre comprometido con la libertad de mi país”, declaró en aquel momento.
La oleada de edificios majestuosos promete continuar con el proyecto de la compañía alemana Mercedes-Benz, que ha elegido esta ciudad, la tercera con la mayor cantidad de edificaciones de gran altura en Estados Unidos, para construir su primer rascacielos en el país norteamericano. Esta torre tendrá 67 pisos y será de usos mixtos.