Luego de que un grupo de protectores de animales rescatara recientemente a Yeiko, un perro macheteado por un hombre en Sancti Spíritus, el can muestra signos de una recuperación exitosa.
La Fundación ARCA Sancti Spíritus publicó este sábado en Facebook unas imágenes que muestran al canino recibiendo cuidados y recuperándose.
“Es increíble lo que ha mejorado Yeiko, la herida prácticamente está sana y el muy juicioso se comporta cada vez que lo curan”, señaló la organización, dando continuidad a la historia de este perro víctima de un acto violento y cruel.
"Arriba Yeiko, tú puedes, estás llegando a la meta", apuntó ARCA, mientras compartía imágenes del can con su dueña, quien lo encontró luego de que el animal fuera rescatado e intervenido quirúrgicamente.
Un largo camino hacia la recuperación
El jueves último, la organización también en Facebook informó que el perro había recibido un baño: “No hubo forma que se tirara una mejor foto, al parecer no le cuadro mucho”, puntualizaron.
En la foto se observa al perro con la herida destapada, pero muy sano y activo.
El 20 de mayo, la Fundación ARCA Sancti Spíritus tuvo conocimiento de un hecho violento en el cual un hombre macheteó un perro.
“Cuando todos dormían nuestra fundación sufría a la par del equipo médico que luchaba incansablemente por salvar la vida de Yeiko”, puntualizaron en Facebook, denunciando a la vez el horrendo crimen.
Como resultado de la violencia, el can recibió más de 50 puntos durante la intervención quirúrgica debido a las graves heridas que presentaba en la cabeza, incluyendo un ojo expuesto que finalmente perdió, y una fractura de mandíbula.
Pero gracias a la labor de los protectores de animales y a la familia de Yeiko, la historia de este perro tendrá un buen final.
Sin embargo, hay animales que ahora mismo desaparecen en Cuba, afectada por la peor crisis económica de las últimas décadas, y nunca más son encontrados.
Recientemente, la protectora de animales identificada en redes sociales como Miriela Ramos López advirtió que en algunas zonas de La Habana los gatos han desaparecido, insinuando que pueden haber sido comidos.
"Quiero poner una alerta, hace dos días en Playa, zona de la tienda La Puntilla no ha quedado un gato, ni callejero ni de familia", subrayó en el grupo de Facebook "Sociedad Protectora de Animales en Cuba".