Activistas y plataformas feministas han dado a conocer nuevos detalles sobre la joven de 24 años, Melisa Odaisi Peraza Cabrera, quien lleva 20 días reportada como desaparecida.
La activista y periodista independiente Marta María Ramírez reveló en su muro de Facebook que Melisa, residente en Cárdenas, Matanzas, salió de su casa el pasado 14 de mayo rumbo a La Habana para encontrarse con un hombre que conoció a través de las redes sociales.
"El pasado 27 de mayo, tras días de intentos infructuosos por contactarla y después de que un conocido la viera desde lejos en la calle Ayestarán, en La Habana, caminando con dos hombres jóvenes, la familia realizó la denuncia ante la Policía cardenense", detalló.
Descripción y últimas pistas
La última vez que fue vista, Melisa iba vestida con un jean azul y unos zapatos deportivos blancos. La joven tiene tres hijos: una niña de cuatro años, un varón de dos y otra hembrita de apenas cuatro meses. En las fotos de ella en Internet se ve que es de complexión delgada. En la descripción de su familia se detalla que tiene ojos pardos, pelo castaño y un lunar arriba del labio superior. Tiene tres tatuajes: uno en el brazo, otro en el pecho (los nombres de sus hermanos y su hija) y un tercero sin precisar.
"Cualquier información sobre su paradero, por favor, llamar a los contactos proporcionados por su familia, 50871224 y 63913513 y/o a la Policía", pidió la activista.
Esta semana, Roxana García, administradora del grupo de Facebook "Denunciando los crímenes en Cuba", compartió otra petición de ayuda en las redes sociales tras contactar con Chris Dugena, quien dice ser prima de Melisa.
"Por favor, si ven a esta muchacha llamen al número 50871224. Lleva desaparecida 17 días. La última vez que la vieron fue por La Habana, andaba con un chiquito. Por favor, si la ven llamen urgente. Tiene tres hijos que todos los días preguntan por su mamá. Su familia la está buscando", escribió.
La publicación fue compartida múltiples veces en Facebook, con un gran apoyo de la comunidad, que se ha solidarizado con la difícil situación que atraviesa la familia. Sin embargo, aún no se tienen pistas sobre el paradero de la joven madre.