El Real Madrid se consagró este sábado como Campeón de la Champions League al derrotar con marcador 2-0 al Borussia Dortmund. En sus redes sociales, el equipo celebró la victoria tras un duro partido en el que los españoles supieron llevar el ritmo del juego en la segunda mitad y castigar a los alemanes hasta cerrar con marcador de 2-0.
La primera mitad fue favorable a los teutones, quienes, a pesar de no tener la posesión del balón la mayoría del tiempo, fueron inteligentes a la hora de atacar. Sin embargo, no anotaron y ya no hubo chance en el segundo tiempo, donde todo cambió y los merengues hicieron los ajustes necesarios en su sistema de juego para neutralizar al Dortmund e iniciar su incesante ataque.
El momento decisivo
Al minuto 74’ cayó el primer gol después de un cabezazo preciso de Dani Carvajal que se incrustó en las redes alemanas. El 1-0 hizo estallar Wembley.
Finalmente, Vinicius castigó un error defensivo del Borussia, que regaló el balón al Madrid. El brasileño entró solo al área y remató a segundo poste para anotar el 2-0 al minuto 83’. Esto aseguró el triunfo del Madrid y los terminó coronando nuevamente como los campeones de Europa.