El cubano Aliusky Almaguer López, reportado como desaparecido tras un accidente de tránsito en Santiago de Cuba, fue encontrado sin vida en la oficina donde trabajaba, en lo que aparenta ser un suicidio.
El reportero independiente Yosmany Labrada compartió en Facebook imágenes del accidente, donde una camioneta de la corporación CIMEX, conducida por Almaguer López, colisionó con un auto antiguo en la intersección de las calles San Francisco y San Félix. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
Desaparición y hallazgo
Los familiares de Almaguer López, residente en el reparto Altamira y padre de dos hijos, perdieron contacto con él después del accidente. Al parecer, el hombre de 41 años abandonó la escena y se encerró en su oficina, donde fue hallado ahorcado.
Su esposa, Daineris Aguilera Rojas, hizo un llamado en redes sociales solicitando ayuda para encontrarlo y aseguró que habían buscado sin éxito en varios centros hospitalarios de la ciudad. Sin embargo, después de las 10:30 am del sábado, varias personas, incluidos trabajadores de CIMEX, confirmaron al reportero que Almaguer López había sido encontrado sin vida en su lugar de trabajo.
Un excompañero de trabajo comentó: "Buenos días Yosmany, yo fui compañero de trabajo de Aliuski y muy buen amigo. Desde que me enteré que estaba desaparecido moví cielo y tierra para saber de él. Y ahora por la mañana me acaban de decir que se quitó la vida".
Almaguer López trabajaba en las oficinas de CIMEX del Reparto Vista Alegre de Santiago de Cuba, desempeñándose como chofer y técnico de seguridad y alarma. Según la publicación, aparentemente creyó que el accidente de tránsito era de mayor gravedad y vio como única salida la muerte.