Yusnier Figueredo Almaguer, un hombre que estaba prófugo de la justicia tras haber asesinado a su esposa en la ciudad de Holguín el pasado martes, fue finalmente apresado, según actualizó este viernes el perfil de Facebook Cazador-Cazado.
Como es habitual, la fuente oficialista evadió el término feminicidio y dijo que el hombre "últimó a su esposa por problemas pasionales" el 28 de mayo.”
“Fríamente calculó su proceder y en horas de la noche la estranguló, apartándose de cualquier respeto o consideración por la joven mujer”, precisó la nota.
La fuente oficialista añadió que el sujeto fue capturado en la calle en el municipio Banes, menos de 72 horas después de cometer el crimen.
“Sin remordimientos andaba, pero a pesar de su regodeo por un hecho de sangre se hizo valer la ley... y así será siempre ante los violentos e inescrupulosos que tiran por tierra la tranquilidad y el bienestar de una familia”, concluyó Cazador-Cazado, que pidió luz para la víctima y fuerza para sus hijos y familiares.
Ariadna Gámez Quintana, de 32 años, era madre de cuatro hijos, todos menores de edad. Los dos más pequeños son hijos del agresor, quien tiene antecedentes de violencia machista.
Los menores fueron testigos del horrendo crimen, según precisó en redes sociales YoSíTeCreo en Cuba. Plataformas feministas confirmaron a última hora de este jueves tres feminicidios ocurridos en Cuba en un lapso de apenas dos semanas, así como el primer asesinato de hombre por motivos de género registrado en lo que va de año en la isla.
Las mujeres asesinadas en los últimos días, que murieron a manos de sus parejas en todos los casos, sumaban nueve hijos que ahora han quedado huérfanos de madre.
Dos de esos crímenes machistas ocurrieron el mismo día, aunque en provincias diferentes. El total de feminicidios en Cuba en lo que va de año ascendió a 22.