IslaSi

Cubano herido tras persecución policial en BMW robado: todos los detalles

jueves, 30 de mayo de 2024 por Natalia Suárez

Un cubano que intentó escapar de una parada de tráfico al conducir un auto robado resultó herido levemente luego de que un oficial, temeroso de ser atropellado, disparara su arma. Según el reporte policial, citado por America Tevé, pasadas las nueve de la noche del martes, la policía de Hialeah detectó la presencia de un vehículo robado circulando por Okeechobee Road.

Una patrulla siguió al coche y esperó a una señal de tráfico con luz roja para hacer la detención. Sin embargo, cuando el conductor del BMW robado vio al policía uniformado, trató de huir dando un giro en U. Fue entonces cuando, según relató el oficial implicado, por miedo a ser atropellado, disparó su arma.

El incidente y su desenlace

El incidente ocurrió en el área de la avenida 12 del oeste y la calle 29 del oeste de Hialeah. El individuo, de 37 años e identificado como Léster Ramírez Rodríguez, fue alcanzado en la muñeca derecha y en el hombro izquierdo.

El auto que manejaba Léster Ramírez era un BMW negro del 2020, que había sido robado en la ciudad de Sweetwater el 16 de mayo. Tras resultar herido, en un primer momento fue llevado por los bomberos al hospital Jackson Memorial para ser atendido y luego trasladado a la estación de policía de Hialeah.

Una vez en la estación, Ramírez no se mostró dispuesto a colaborar, proporcionando primero una identidad falsa y luego negándose a declarar. Finalmente, fue trasladado a la cárcel TGK del condado, donde hasta el cierre de esta nota permanece detenido.

El cubano está acusado formalmente de tres cargos: asalto agravado a un oficial, gran robo de vehículo y uso de falsa identidad. Este miércoles, investigadores se aproximaron a la zona para recabar pruebas.

Los vecinos todavía están recuperándose del susto, aunque algunos admiten que están cada vez más acostumbrados a escuchar disparos. "Todo el mundo se está quejando de las matazones que hay, hay que tomar medidas", apuntó otra cubana en declaraciones al citado medio de prensa.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) está a cargo de la investigación del incidente, como es habitual en casos que involucran a agentes de la policía.