El cuerpo del turista ruso que falleció en Cuba y fue enviado por error a Canadá a finales de marzo, sigue sin regresar a su país de origen, donde sus familiares lo esperan con ansias. En una entrevista con RT, la esposa del fallecido, Tatiana, afirmó que "mi marido está al 99% en Canadá" y que les han "prometido que a finales de mayo su cuerpo será enviado a casa, a Cheliábinsk".
La mujer anunció que planea realizar un examen pericial para determinar la causa de la muerte, ya que sospecha que su esposo pudo haber sido víctima de una muerte violenta. "El cambio de cuerpos no fue accidental, sino deliberado", sostiene Tatiana, quien cree que en el cuerpo de su marido deben quedar huellas del asesinato, y que por eso les enviaron un "canadiense calvo".
Cambio de cuerpos: un error imperdonable
Tras la muerte de su marido, Ilya Neroev, de 51 años, ocurrida el 22 de marzo en Cuba, Tatiana recibió –tres semanas después– el cadáver del canadiense Faraj Allah Jarjour, de 60 años, quien también había fallecido en la isla caribeña en fechas similares. La familia canadiense recibió el cuerpo del ruso, y la familia rusa el cuerpo del canadiense.
Neroev viajó a Cuba el 20 de marzo junto a Tatiana. El 22 de marzo se encontraban descansando en la playa, cuando el hombre se levantó para ir a la habitación y luego no regresó. La mujer supo más tarde que había muerto, pero sólo vio el cuerpo cubierto y observó la cabeza. Tres días después, Tatiana regresó a Rusia.
La hija del hombre aseguró que estuvieron tres semanas esperando a que el cuerpo llegara a Rusia. Sin embargo, les fue entregado el cuerpo del canadiense, pero como no lograron identificarlo, fue enterrado por la familia creyendo que se trataba de Neroev. Fue la familia de Faraj Allah Jarjour quien se percató de que el cuerpo que les llegó de Cuba no era el correcto y comenzaron las indagaciones.
El régimen cubano, a través de su cancillería, pidió disculpas a ambas familias por el lamentable error, que todavía no se ha subsanado.