IslaSi

Adolescente desaparecida en La Habana: su familia pide ayuda desesperada

martes, 28 de mayo de 2024 por Natalia Suárez

Adolescente desaparecida en La Habana: su familia pide ayuda desesperada
Niña desaparecida en La Habana - Imagen de © Facebook/Lauri

Una adolescente cubana de 14 años se encuentra fuera de su hogar desde hace dos días y la familia solicita ayuda para encontrarla, según publicaciones en redes sociales. La menor es residente en la provincia de Artemisa, aunque la última vez que se supo de ella se encontraba en el municipio capitalino de La Habana Vieja.

Una usuaria en el grupo de Facebook “Denunciando los crímenes en Cuba” mencionó que la adolescente se le escapó a su madre y la describió como una niña rubia, de ojos verdes. La madre de la menor tiene un bebé pequeño, agrega la información.

“Por favor, si alguien la ve, llamar a la policía o al (+53) 530 308 98, que es el número de su abuela”, dijeron en el mencionado grupo. Hasta el cierre de esta nota no hay otros detalles sobre el caso, más aquellos pedidos de allegados que en el apartado de comentarios piden la colaboración de la sociedad para que los apoye en la búsqueda.

Desapariciones en aumento

Los reportes de desapariciones de cubanos son cada vez más frecuentes en los últimos meses, así como la publicación de peticiones de ayuda en redes sociales para obtener información, ello en medio de un contexto de creciente violencia en el país.

En estos momentos permanece activa la búsqueda de otra joven madre de 24 años, Karildi Marín, quien se encuentra desaparecida desde la noche del 14 de diciembre de 2023. Ese día la joven, que reside en Párraga, en el habanero municipio de Arroyo Naranjo, fue a una fiesta en el Cerro y su familia nunca más supo de ella.

También se desconoce el paradero de dos mujeres cubanas desaparecidas a mediados de mayo. Una de ellas es madre de dos niñas y residente en el reparto Abel Santamaría, del municipio Boyeros, en La Habana. La otra es una mujer llamada Geannis Castillo Máximo, que fue vista por última vez en Las Baleares, la estación de ómnibus de Holguín, desde donde tenía previsto viajar a La Habana.