IslaSi

Cubana en Hialeah arrestada por maltratar a su madre de 96 años

martes, 28 de mayo de 2024 por Rosa María López

Una mujer de origen cubano residente en Hialeah, identificada como Elizabeth Benavides, fue arrestada tras ser acusada de golpear a su madre de 96 años. Fue una pareja que vivía alquilada en la parte de atrás de la casa quienes se percataron de hematomas y de otros indicios en el cuerpo de la anciana, a lo que se sumaba que escuchaban gritos de madrugada.

Descubrimiento del maltrato

Según el informe de arresto de Benavides -quien permanecía al cuidado de su madre desde 2022- en varias ocasiones los inquilinos tuvieron que darle comida a la anciana porque ella les decía que pasaba muchas horas sin comer. Además, solían cambiarle los pañales sucios porque su hija no lo hacía.

Fueron los inquilinos quienes se decidieron a contactar al nieto de la víctima y sobrino de la acusada, ante las diferentes evidencias sobre el estado de la anciana. Una vez puesto al corriente de la situación, el hombre llamó a la policía y cuando los oficiales llegaron a la casa, en el oeste de Hialeah, encontraron a la anciana con contusiones en los brazos y piernas, por lo que fue remitida a un hospital.

La mujer explicó que, al despertarse en medio de la noche, su hija se molestaba y ambas discutían, aunque no admitió que ella la golpeaba. “Mi abuela está en el hospital, pero se recupera”, dijo el nieto de la anciana en declaraciones vía telefónica a Telemundo 51.

“Esto no me sorprende, porque yo lo sospechaba. Había señales de lo que estaba pasando, pero no quiero compartir los detalles en estos momentos”, agregó.

Investigación y consecuencias legales

Elizabeth Benavides ha sido acusada de negligencia y daño corporal contra un adulto mayor. La investigación reveló, además, que suministraba a su madre dosis muy elevadas de un medicamento para dormir. La acusada alegó que los hematomas eran consecuencia de una caída ocurrida dos semanas atrás, pero los vecinos mostraron a la policía un video en el que la anciana admitía que su hija le había causado las lesiones.

La jueza Mindy S. Glazer impuso una fianza de 15,000 dólares a Elizabeth Benavides, quien ya salió en libertad tras pagar el monto establecido.